sábado, 10 de abril de 2010

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA



Sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican necesidades y deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y servicios de valor para los clientes y consumidores a cambio de una utilidad o beneficio. La mercadotecnia es un sistema de actividades y el cliente es lo más importante dentro de una organización.

ANALISIS ESTRUCTURAL DE LA MERCADOTECNIA

• Es un proceso social por el hecho de que intervienen grupos de personas con necesidades y demandas.

• Es un proceso administrativo porque necesita de sus elementos básicos de un proceso administrativo para el desarrollo de sus actividades.


PROCESO ADMINISTRATIVO



La mercadotecnia promueve el intercambio de productos de valor con sus semejantes.
El intercambio es el acto en el que alguien obtiene algo entregando alguna cosa a cambio.

Para PHILIP KOTLER se debe cumplir con 5 condiciones:

• Existan al menos 2 partes.
• Cada parte posea algo que pueda tener valor para la otra parte.
• Cada parte sea capaz de comunicarse y hacer entrega.
• Cada parte tenga libertad para aceptar o rechazar la oferta.
• La otra parte considere que es apropiado o deseable negociar con la otra


LA MERCADOTECNIA ES UNA FUNCION DE LA EMPRESA


**Porque comprende una serie de actividades con objetivos propios pero,que están estrachamente interrelacionados con los otros departamentos:

**Compuesta por varios departamentos**
**Diferentes funciones**
**Coordinada entre si**


La mercadotecnia está orientada a satisfacer las necesidades Según el científico Maslow clasifica en 5 niveles las necesidades:






La mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa y una de sus funciones primordiales consiste en conceptualizar las necesidades y deseos del mercado meta con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa.


PRINCIPALES FUNCIONES DEL MARKETING
La mercadotecnia es un sistema de elementos o actividades comerciales que se interrelacionan.
La mercadotecnia debe cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia.
La mercadotecnia se encarga de las relaciones con los clientes en beneficio de la organización.




CRM es una base de datos de los clientes tiene tres funciones:
• Operativo
• Administrativo
• Táctico
La mercadotecnia es un instrumento para competir con otras empresas, la mercadotecnia utiliza estrategias.














No hay comentarios:

Publicar un comentario