Tiene como objetivo crear relaciones a largo plazo mutuamente satisfactorias, con agente clave (consumidores, distribuidores) con el fin de obtener y generar a largo plazo las preferencias y los negocios con dichos agentes.
RED DE COLABORACIÓN
El marketing de red puede derivar en construir una red de colaboración entre las distintas empresas que configuran la cadena de valores (stakeholders: consumidores, trabajadores, proveedores, distribuciones) con los que ha construido unas relaciones de colaboraciones mutuamente beneficiosas.
CANALES DE MARKETING
Existen 3 canales de marketing:
1.Canales de Comunicación:
Periódicos, revistas, radios, TV. Son vías unidireccionales porque no recibe las respuestas inmediatamente.
2. Canales de Distribución:
Para mostrar o entregar el producto o servicio al comprador o usuario, (son personas que entregan el producto al cliente o en el punto de venta).
3. Canales de Venta:
Para efectuar transacciones como compradores potenciales.
COMPETENCIA.
Incluye todas las ofertas rivales actuales y potenciales, y todos los bienes sustitutivos que el comprador pueda tener en cuenta.
ORGANIGRAMA TRADICIONAL
ORGANIGRAMA ENFOCADO AL CLIENTE
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