viernes, 7 de mayo de 2010

SEGMENTO

PRODUCTO U OFERTA
Una marca es una oferta de una fuente conocida.
Una marca es una letra, signo, nombre, imagen del producto que permite diferenciar de la competencia.

IMAGEN DE MARCA

Son percepciones, ideas, creencias e impresiones reales o psicológicas, que el público percibe respecto de una marca determinada y por extensión a los productos y servicios que ampara.

VALOR O SATISFACCIÓN.
El producto o la oferta tendrán éxito si ofrecen valor y satisfacción al comprador potencial.
Es el valor neto como la relación entre lo que el consumidor obtiene (ventajas funcionales y emocionales) y lo que da cambios (costes monetarios, tiempo).
Son ventajas funcionales y emocionales porque ofrecen valor y beneficios al comprador potencial.




DEFINIREMOS EL VALOR NETO COMO LA RELACIÓN ENTRE LO QUE EL CONSUMIDOR OBTIENE





NIVEL CRITICO




INTERCAMBIO Y TRANSACCIONES.
El intercambio concepto de marketing, que implica obtener un producto deseado de otra persona ofreciéndole algo a cambio.
Cuando en una negociación se alcanzan un acuerdo, decimos que se produce una transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario