MERCADO OBJETIVO Y SEGMENTACION
MERCADO OBJETIVO: Segmento del mercado al que un producto en particular está dirigido y se define en términos de género, edad, y variables socioeconómicas
La estrategia es definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio u ofrecer un producto.
La estrategia es definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio u ofrecer un producto.
PRINCIPALES DESICIONES QUE HAY QUE TOMAR PARA SELECCIONAR UN MERCADO OBJETIVO
• Cuántos y cuales segmentos establecemos como objetivo.
• Que productos vamos a ofrecer en cada segmento.
• Identificar el perfil de los consumidores.
• Cuántos y cuales segmentos establecemos como objetivo.
• Que productos vamos a ofrecer en cada segmento.
• Identificar el perfil de los consumidores.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
• Identificar y definir el perfil de distintos grupos de compradores.
• Pueden identificarse analizando las diferencias demográficas, psicográfica y comportamentales de los compradores
• Identificar y definir el perfil de distintos grupos de compradores.
• Pueden identificarse analizando las diferencias demográficas, psicográfica y comportamentales de los compradores
POSICIONAMIENTO

• Lugar que ocupa el producto en la mente del consumidor, que lo define a partir de atributos más importantes frente o en la relación a la competencia.
NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDAS
Necesidades: carencia de algo de un bien o servicio. Surge de una sensación de privación en los seres humanos.
• Individuales
• Sociales
• Física
Necesidades: carencia de algo de un bien o servicio. Surge de una sensación de privación en los seres humanos.
• Individuales
• Sociales
• Física
DESEOS
Es la forma que adquiere las necesidades humanas tras ser moduladas por la cultura y la experiencia personal.
Demandas
Deseos que dependen de la capacidad adquisitiva.
Producto
Las personas satisfacen sus necesidades y deseos con productos o servicios.
Un producto o servicio es cualquier oferta que pueda satisfacer una necesidad o un deseo. También definida como cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención adquisición uso o consumo y que podría satisfacer una necesidad o un deseo.
EJEMPLO:


Principales tipos de oferta:
• Bienes
• Servicios
• Experiencias
• Acontecimientos
• Personas
• Lugares
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